Parece increíble, pero la movida de bandas y artistas que llegan al país para presentarse va en aumento. La devaluación de 2002 dejó un saldo negativo, por lo que muchos shows se cancelaron y las productoras suspendieron todas las fechas pactadas a corto plazo.
Esto parece que se va revirtiendo pero a un alto costo, es decir, los artistas vienen y las productoras facturan, pero nosotros pagamos "el pato" de lo que pasa arriba de toda la cadena.
Hay que entender que las entradas se cobran a un precio dolar estimado e incluso con el tipo de cambio si uno se pone a pensar, algo que pagamos 60 pesos argentos, son 20 dolares aproximadamente (nada!!). Eso sin embargo, no quita que la sumatoria nos termine de agujerear los bolsillos. Este año se sumaron todos los festivales y con Yngwie Malmsteen, Steve Vai, Vision Divine, Rhapsody y alguna que otra nacional, el "déficit" cobra nuevo sentido en nuestras vidas.
Que piola sería hablar con el presidente o con esa que ahora se postula y proponer un proyecto de "abaratamiento de entradas", una suerte de tarifa social para todos aquellos que queremos ir a ver un buen recital sin que nos duela tanto el tuje. Lograría fomentar el consumo, reactivar la demanda, controlar la inflación y subsidiar algo con nuestros fondos que no tenga fines corruptos... aunque pensándolo bien, ¿alguien lo ve a Macri en medio de un recital metal? (hace algunos meses, no se si se acuerdan, apareció como figuretti en el Quilmes Rock! que imagen! Sin palabras! jajaja).
Bueno ahora si me despido, hago un punto aparte sobre este tema que nos toca a todos. Creo que les tiré un centro a los candidatos, hay que ver si lo aprovechan... Hasta la Próxima, Stay Tuned!
Entradas Caras o Bolsillos Devaluados?!
Publicado por Nachojaure a las 9:39 a. m. Keywords: Metal, Social, Temas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario