Pay-Per-Post

Nuestra época está fuertemente signada por el vértigo; los cambios se suceden uno tras otro, alterando el estado de las cosas a una velocidad bastante difícil de procesar, y la tecnología es, por excelencia, el terreno en el cual siempre queda una posible vuelta de tuerca, que hace que nada permanezca quieto...

El formato Blog revolucionó con su aparición la concepción tradicional de un medio, en la medida que implica un espacio de libre expresión, en la cual su dueño es artífice del código, el contenido y las reacciones que eso desencadene, a través de los posts... en suma, se trata de un espacio, al menos en apariencia, "inocente", libre de condicionamientos.

Pero la publicidad vio una veta interesante en el alcance masivo de la comunidad blogger... y decidió inaugurar la modalidad pay-per.post, es decir, posteos sponsoreados por grandes firmas, tomando el nombre de la expresión pay-per view, aunque, atención; como dice Edgardo Ritacco en el portal Adlatina.com:

" Hay un pequeño detalle semántico que no habría que desechar: mientras el que paga para ver (del pay-per-view) es el sujeto de la acción, el que paga para postear lo hace para que postee otro. En el primer caso, es un particular. En el segundo, una empresa anunciante. El paralelismo es sólo formal."

Probablemente se desaten discusiones en torno a la cuestión.
La publicidad no es intrínsecamente mala, sobre todo cuando sirve para solventar un medio; sí lo es cuando promueve un sesgo o una distorsión, en detrimento de la espontaneidad... que en principio, era lo que caracterizaba a la práctica del blogger.

Se abrió el debate, pueden opinar.

(Y también se abrió la convocatoria: el que quiera sponsorearnos, bienvenido sea... pero ojo, este blog cotiza.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones muchachito y muchachita!!! El blog crece y es interesante... y muy divertido! Desde la Cuna de la Bandera, un abrazo.


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