Masquemonos



La Plata es, al igual que Rosario, Córdoba y algunas zonas de Buenos Aires, un semillero groso en lo que a la música respecta. Pero esa multiplicidad de bandas que surgen, también puede patear en contra, ya que hacer -o ser- "algo distinto" resulta cada vez más difícil.

Masquemonos no le teme al desafío; ésta banda platense formada por Andrés Pomato en voz y guitarra, Matias Greco en guitarra y voz; Guido Claverie en bajo; Juanma Sosa en teclados y Joaquin Caminos en Bateria; Javier Ferrari en guitarra y coros presenta una propuesta sonora diferente, que escapa a las clasificaciones estancas fusionando en uno los más variados colores.

"Pricipalmente eso "diferente" se ve en la banda en vivo; creo que si yo fuera a ver una banda como Masquemonos, no me olvidaria rapidamente de ese momento. Se genera algo diferente porque la gente que nos va a ver por primera vez no sabe que puede pasar en el siguiente tema... podemos arrancar tocando un funk, y dps saltamos a una bossa nova con aires de pop, y después tocamos un rock, o algo con aires de jazz...esa versatilidad a la hora de componer nos hace diefrente y como se lleva eso al vivo creo que impacta..." cuenta Handy, voz de Masquemonos.

¿Cómo surge esa mezcla de influencias?

Está muy bueno que todos tengamos prefencias por diferentes estilos de música;
Mati (quien compone la mayoria de los temas) viene con influencias de lou reed , bowie , los rolling, los red hot,manu chao (con toda su onda latina) , y eso lo hace muy amplio a la hora de componer algo.
Guido que toca el bajo, mete funk por donde puede, mucho groove para tocar con onda disco.
Yo para cantar tomo cosas de muchos cantantes en español como Spinetta, Cerati, Miguel Abuelo, y me salen cosas de Jamiroquai, esas cosas de improvizacion que la verdad me encantan.
El tecladista, Juanma, va por el lado del jazz, hace muchos arreglos onda latin jazz, y la verdad que le dan un toque increible a los temas que no etsan tan referidos a esa musica....
Joaco , el batero , tiene muchas influencias para tocar, es super abierto pero se basa en bandas de los 80 onda Joy division, The Cure, y trae cosas de bandas nuevas como Aracde Fire o los STROKES...
Y Javi la tercer guitarra, es la ultima incorporacion de la banda, y es una persona que tiene una calidad de composición increible...arreglos de voces y de viola que le dieron un toque diefrente a muchos temas que veníamos tocando...

Mañana es el debut en Capital... ¿cómo se preparan para eso?

Básicamente, el show que vamos a presentar el jueves en capital, es el que venimos presentando en la plata, el cual tiene algunas sorpresas...pero son sorpresas, y las sorpresas...jaja..
Invito a todos los que quieran ir, porque como dije al principio, no se vna a olvidar fácilmente de que alguna vez fueron a ver a masquemonos...es un show dinámico , divertido, apto para gente con amplio gusto de estilos musicales... se peuden llevar una sorpresa.


Los chicos van a estar presentando su EP en PREMIATA (Rodriguez Peña 370), mañana Jueves 08.11.07 a las 21 Hs.

No hay comentarios: