Construyendo un nuevo lugar



Kapanga tiene nuevo disco y se llama "Crece". Y a mi qué? A vos no se, pero a mi me resulto interesante.
Un disco atípico. Un disco donde se paran en otro lugar. Hay fiesta, claro está, Kapanga es fiesta. Pero también es otras cosas, es reflexión y búsqueda, es el reflejo de que todo cambia.
El disco abre a “contramano”. No se si lo pensaron ellos pero empezar a contramano puede ser algo extraño. Le letra reza “siempre voy a contramano, pero sabiendo quien soy“. Por lo que dice las otras letras, están así.
Para mi, es la segunda canción del disco la que dice: miren que somos los mismos de siempre. Está dos veces en el disco ya que viene con la yapa del demo del 2001, cuando quedaba afuera del disco. En un tiempo donde todo parece incierto, se animan a decir “no pierdas la esperanza, escuchá tu corazón”.
El otro tema que está dos veces en el disco es “Crece”. Claro está que los dos tracks no son iguales, uno de ellos es bien pelado, con cuerdas de nylon y bombo legüero. Una clara muestra de lo que le pasa a una banda como esta, que va buscando un nuevo camino. Se animan a cosas nuevas, distintas a todo lo que habían grabado, y les salió bien. Crece así su música, la gente que los sigue, y la fiesta. Los matices dan al nuevo Kapanga una energía que no había encontrado antes. Una montaña es montaña por la diferencia de altura con las zonas cercanas, no sólo por la altura.
El corte es otra joyita. “Un lugar”, uno de esos que todos tenemos. Si no, andamos como bola sin manija. Parece que al pibe del video le sacaron eso… pobre pibe… si lo sabremos argentina…
No me quiero parar en cada esquina, pero no puedo pasar por alto “Para vos”, un tema que podría calificarse como punk pop, incluso como un tema de Kapanga. Y bueno, la gente Crece, va, no toda, ellos Crecieron, eso se ve. Ojo con los hombres rata!
Les dejo las ganas, el arte es una belleza así que si les gusta Kapanga, este es un disco de la ostia. Si no, tal vez lo sea para ustedes también.

No hay comentarios: